Navegar en invierno

Cada vez son más los aficionados a los que les gusta navegar en invierno. Te contamos algunos motivos por los que navegar en esta época del año también puede ser un placer.

 

 

 

No puedo esperar al verano

Para muchos aficionados salir a navegar se convierte en una necesidad y en la mayor parte de nuestras costas las condiciones meteorológicas son muy benignas, lo que permite disfrutar de jornadas muy agradables con temperaturas suaves y cielos despejados incluso durante los meses de invierno.

Todo es más económico

El sector náutico es uno de los que más acusan la estacionalidad. La diferencia de alquilar una embarcación en agosto a hacerlo en enero puede ser de un 50% o más. Por eso muchos aficionados aprovechan estos meses para disfrutar de unos precios muy ajustados.

A menos barcos más tranquilidad

En pocos sitios se puede encontrar la tranquilidad y el silencio que podemos disfrutar en el mar en los meses de invierno. Fondear en una preciosa cala a la que en verano no podemos ni acercarnos, o avanzar millas y millas sin ver más estela que la nuestra, son algunos placeres reservados a los que se aventuran a navegar fuera de los meses de verano.

Sensaciones más intensas

En pocas ocasiones un café puede saber tan bueno como durante una guardia en una fría noche de invierno. Además estas condiciones más duras hacen que las tripulaciones se unan y seguro que serán recordadas con frecuencia durante las salidas de verano.

Consolidar conocimientos y preparar travesías

Si quieres mejorar tus conocimientos, adquirir más destreza o preparar una larga travesía, la mejor manera es navegar con frecuencia, afrontar diferentes condiciones meteorológicas, probar nuevo equipo o distintas configuraciones. Si además quieres formar una tripulación que rinda al máximo o que se complemente, la clave es conocerse y para ello nada mejor que acumular millas.

Tener la embarcación en óptimas condiciones para el verano

Incluso los que piensan que los mejores meses para disfrutar del mar son los de verano y buscan tener su embarcación en óptimas condiciones para disfrutar cada día de ese período saben bien que para conseguirlo es importante navegar durante el invierno. De esta forma se evita que se deteriore la embarcación y se mejora el rendimiento. Además, cualquier reparación o tarea de mantenimiento se puede hacer sin sacrificar días de navegación en verano y si se contratan estos trabajos se ahorrará bastante dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Copyright - duarrydifusion - Wordpress Theme by Kriesi.at