Aún con la resaca del día del libro, nos hemos puesto a pensar en la cantidad de palabras sabias y hermosas que ha evocado el mar desde que se conoce la escritura. Algunas veces han sido epopeyas míticas, otras veces aventuras más modestas pero, más allá de las novelas, ensayos o tratados, hay innumerables píldoras más o menos cortas que concentran un océano en palabras.
Hoy os traemos unas cuantas de esas frases sobre el mar que nos han parecido especialmente evocadoras y, para hacerlas visualmente más atractivas, les hemos dado un poquito de diseño con Notegraphy. Esperamos que las disfrutéis y os sintáis libres de compartirlas con todos los amantes del mar que os rodeen.
Antoine de Saint-Exupéry: Si quieres construir un barco…
Nikolái Gumiliov: el mar agita sus crines plateadas…
Stendhal: ir sin amor por la vida…
John R. Hale: en el mar, como en el amor…
Samuel Taylor Coleridge: La brisa buena sopló…
Esperamos que estas breves citas sobre el mar, os hayan servido para poder navegar desde la pantalla aunque sólo sea unos minutos. La verdad es que investigando un poco en la red, hemos descubierto una cantidad tan grande de frases sobre el mar que podrían escribirse libros completos sólo con ellas, así que no descartamos en absoluto el ir publicando nuevos posts como este.
También podrías contarnos cuales son tus citas marineras favoritas, ya sean de algún autor, anónimas o especialmente propias. Estamos deseando leerlas, déjanoslas en los comentarios de este post o en nuestras redes sociales.

Comments are closed.