La regata más importante de España, la Copa del Rey Mapfre, vuelve a celebrarse este año en su calendario clásico, a finales de julio y principios de agosto.
Un año más, la Copa del Rey Mapfre abre su plazo de inscripción para todos los amantes de la vela. Este evento, que se ha convertido en la regata más importante del país, cumple ya 32 ediciones.
Nació por el año 1982, cuando la Asociación Nacional de Cruceros organizó junto con el Real Club Náutico de Palma la primera edición de una regata abierta a todas las clases en tiempo compensado. El número de participantes en este debut de la Copa del Rey MAPFRE superó el medio centenar, acudiendo muchos de ellos atraídos por el Campeonato Internacional del Mediterráneo, marco en el que se celebraron las dos primeras ediciones.
La acogida de esa primera edición de la Copa del Rey Mapfre fue tal que al año siguiente aparecieron en la bahía de Palma los espectaculares Maxis. El esplendor de la regata aumentaba al mismo tiempo que lo hacía la propia flota española de alta competición, y en 1983 el triunfo se lo llevaba un barco balear, el Barracuda de Pepín González. En 1988 se alcanzaban los 106 participantes en la competición, de los cuales una tercera parte eran embarcaciones de nueva construcción, en un momento en que las flotas estaban en plena transición hacia un sistema entonces poco conocido como era el IMS. Es precisamente en este año cuando hay, por primera vez, dos clases: IOR e IMS.
Tras más de 30 años y muchos cambios en su organización, el 27 de julio comienza el evento deportivo del año en España, evento que durará hasta el 3 de agosto, y que ya cuenta con más de 40 participantes confirmados. Para competir en la Copa del Rey Mapfre, puedes entrar directamente aquí.

Comments are closed.