El Google Street view del mar nos trae al Mary Celeste
Cuando hablamos del Mary Celeste posiblemente venga a la cabeza del experto en barcos fantasma, aquel bergantin con bandera de Nueva Escocia que fue hallado en el Atlántico navegando a toda vela rumbo a Gibraltar. En este caso nos referimos a otro barco que comparte nombre con él.
El Mary Celeste al que hacemos referencia era un barco de vapor que transportaba armas y municiones para las tropas confederadas durante la guerra civil norteamericana. Puede que por una mala maniobra o por un ataque unionista, no está documentado con total seguridad, el barco resultáse naufragando frente a las costas de Bermudas (otro hecho que se ha aliado para el misterio ¿verdad?)
Lo cierto es que este naufragio no fue tan misterioso, simplemente fue una baja en tiempos de guerra. Hoy os traemos la historia del naufragio del Mary Celeste a nuestro blog con un motivo muy tecnológico. Google ha decidido que, además de encontrar casi cualquier cosa que se quiera buscar, también podría encontrar barcos naufragados.
Todos hemos utilizado el popular Google Street View para ver como es una calle a la que nos dirigimos, lo que no todo el mundo sabe es que esta función también está disponible para el fondo marino (obviamente no todo, pero cada vez más). Recientemente Google ha vuelto sobre los pasos de Mary Celeste y nos ha dejado las espectaculares imágenes de los restos del naufragio reposando sobre el lecho marino, a casi veinte metros de profundidad desde 1864.
Os proponemos que paséis un minuto buceando en las aguas de las Islas Bermudas y disfrutéis de una panorámica de 360 grados en la que contemplaréis los fantasmales restos de este barco de vapor cubierto de óxido, algas y corales.
Pinchad aquí para verlo (recomendamos hacerlo a pantalla completa)
Comments are closed.